SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Análisis de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca a partir de Señales FotopletismográficasCuantificación de la supresión basada en contraste: una técnica cromática para la presentación dicóptica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

SOCA GUEVARA, Edelmira Belkis. El trabajo independiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. RCIM [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 122-131. ISSN 1684-1859.

El trabajo independiente forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje y ejerce una importante influencia en la formación del estudiante en cualquier nivel de enseñanza. Una buena planificación del trabajo independiente por parte del profesor contribuye a elevar la calidad del proceso docente. En este trabajo se discute el beneficio de la utilización del formato web como soporte para la propuesta de cursos interactivos y dinámicos confeccionados por los profesores, como apoyo al trabajo independiente de los estudiantes de postgrado de nuestras universidades médicas. A punto de partida de una revisión bibliográfica sobre el tema se analiza el criterio de diversos autores sobre el papel de la actividad independiente y sus beneficios para la formación de los estudiantes. Se sustenta, también partiendo de un estudio del estado del arte sobre soportes informáticos apropiados para estos fines, la propuesta del formato web como enfoque de elección, para cumplir los objetivos formativos tanto en lo instructivo como en lo educativo.

Palavras-chave : trabajo independiente; proceso de enseñanza aprendizaje; aprendizaje desarrollador; gestión del conocimiento; continuidad de estudio; independencia cognoscitiva; cursos en formato Web.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License