SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Automation for decisions making in the evaluation of exams in medical sciencesSerious Games in Training and Cognitive Rehabilitation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

VALVERDE GRANDAL, Orietta; GARCIA ALFONSO, Marcia Odeime  and  OCHOA GONZALEZ, Diego Alfredo. Programa de estudios para la capacitación de profesores en la plataforma Moodle. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.130-139.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 1684-1859.

Introducción:

Se presenta una propuesta de capacitación para contribuir a que los docentes generen y actualicen sus propios cursos en la plataforma virtual de la Facultad de Odontología de La Habana.

Objetivo:

Diseñar un programa de estudios para el uso de la plataforma virtual Moodle.

Métodos:

Se realizó un diagnóstico de necesidades de aprendizaje aplicado a una muestra de profesores y se revisó la metodología del curso Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, dirigido por la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Resultados:

La organización interna del curso se estructuró en tres temas, con carácter semipresencial y duración de 48 horas.

Conclusiones:

El programa está dirigido a la familiarización de los participantes con el Aula Virtual y con las generalidades de la construcción, montaje y ejecución de las diferentes modalidades de cursos que ofrece la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Keywords : entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje; plataforma Moodle; programas de estudios; cursos de posgrado; aulas virtuales; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )