Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Informática Médica
versión On-line ISSN 1684-1859
Resumen
VALVERDE GRANDAL, Orietta; GARCIA ALFONSO, Marcia Odeime y OCHOA GONZALEZ, Diego Alfredo. Programa de estudios para la capacitación de profesores en la plataforma Moodle. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 130-139. Epub 01-Dic-2019. ISSN 1684-1859.
Introducción:
Se presenta una propuesta de capacitación para contribuir a que los docentes generen y actualicen sus propios cursos en la plataforma virtual de la Facultad de Odontología de La Habana.
Objetivo:
Diseñar un programa de estudios para el uso de la plataforma virtual Moodle.
Métodos:
Se realizó un diagnóstico de necesidades de aprendizaje aplicado a una muestra de profesores y se revisó la metodología del curso Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, dirigido por la Universidad Virtual de Salud de Cuba.
Resultados:
La organización interna del curso se estructuró en tres temas, con carácter semipresencial y duración de 48 horas.
Conclusiones:
El programa está dirigido a la familiarización de los participantes con el Aula Virtual y con las generalidades de la construcción, montaje y ejecución de las diferentes modalidades de cursos que ofrece la Universidad Virtual de Salud de Cuba.
Palabras clave : entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje; plataforma Moodle; programas de estudios; cursos de posgrado; aulas virtuales; tecnologías de la información y las comunicaciones.