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Revista Cubana de Informática Médica
versión On-line ISSN 1684-1859
Resumen
LEYVA REGALON, José Antonio y MAYOL CESPEDES, Irisleydis. Los juegos serios en el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 140-157. Epub 01-Dic-2019. ISSN 1684-1859.
El uso de programas de entrenamiento y rehabilitación cognitiva asistido por computadora facilita abordar dificultades del funcionamiento cognitivo con precisión y consistencia. Este tipo de asistencia ha estado basado en los últimos años en juegos serios de tecnologías web, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. En el presente trabajo se realizó una revisión bibliográfica de los juegos serios con estas tecnologías para el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva, valorándose su incidencia en la motivación y las implicaciones de sus métodos y dispositivos de interacción en personas tratadas con estos juegos. Se exponen evidencias de individuos que han sido atendidos bajo este tipo de tratamiento no farmacológico.
Palabras clave : juegos serios; entrenamiento; rehabilitación cognitiva; realidad virtual; realidad aumentada.