Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Informática Médica
versão On-line ISSN 1684-1859
Resumo
POMARES BORY, Eduardo de Jesús; ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe e GALVIZU DIAZ, Katiana. Innovación emergente para la COVID-19: taller virtual sobre el uso educativo de la plataforma Moodle. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.1 Epub 01-Abr-2021. ISSN 1684-1859.
Introducción:
se requiere el desarrollo de competencias docentes para programar soluciones significativas a los problemas educativos identificados.
Objetivo:
analizar una innovación para la capacitación profesoral en el uso educativo de la plataforma Moodle, como estrategia emergente durante el aislamiento social por la COVID-19.
Metodología:
se desarrolló una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, aplicando la metodología de la sistematización de experiencias.
Resultados:
en la determinación de la situación a mejorarse se reconoció la escasa experiencia de los docentes del departamento con el uso de la plataforma Moodle; la elección de los contenidos, tecnología y actividades estuvo en función de organizar un aprendizaje gradual que contemplara el tratamiento de las esencialidades de las innovaciones educativas con las TICs, haciendo uso de recursos educativos disponibles en la plataforma Moodle.
Conclusiones:
la innovación desarrollada durante el aislamiento social por la COVID-19, puso de manifiesto su eficacia y transferibilidad.
Palavras-chave : innovación; taller metodológico virtual; capacitación profesoral; aislamiento social; eficacia y transferibilidad.