SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Aprender y enseñar inglés: cinco siglos de historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

QUINTANA TORRES, Jorge L; BUJARDON MENDOZA, Alberto  y  ACOSTA VALDES, María A. Estudios para una visión prospectiva de la Educación Superior. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.1. ISSN 1727-8120.

En el trabajo se muestran algunas consideraciones de autores extranjeros y nacionales sobre los retos de la educación en general y de la educación superior en particular, además se ofrecen los criterios de los autores con relación a la problemática.De acuerdo a las condiciones del mundo actual, de las diferencias abismales entre el norte desarrollado y los países del sur o subdesarrollados, el impacto de la ciencia y la tecnología, las exigencias de la producción y los servicios en el nuevo siglo, hace que la sociedad le imponga nuevas exigencias a la educación como subsistema. Así se investiga sobre el nuevo paradigma de la educación en el siglo XXI, de sus posibilidades reales de formar profesionales competentes para poder actuar en la nueva realidad, para ello, la Educación Superior tiene retos ineludibles, entre los que se destacan el financiamiento, la respuesta e interacción con el mundo empresarial, el intercambio internacional y la formación y fortalecimiento de valores humanos

Palabras clave : EDUCATION HIGHER [trends].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )