SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2La Educación en Valores. Emergencia del proceso formativoImpacto de una estrategia educativa en el tercer año de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

IGLESIAS MORELL, Norma; ALVAREZ VAZQUEZ, Jorge; HIDALGO GARCIA, Carmen Rosa  y  SEIJO ECHEVARRIA, Blanca. Sistema de superación pedagógica para el Licenciado en Enfermería asistencial con función docente. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.2. ISSN 1727-8120.

Con el propósito de elevar la preparación sico-pedagógica de los docentes asistenciales de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Médica de Camagüey con vistas a garantizar la formación integral del egresado, se diseñó un Sistema de Superación acorde a las necesidades específicas de este personal, tomando como base el perfil sico-pedagógico de estos profesionales docentes y el diagnóstico de la situación actual, el que se obtuvo mediante la observación y aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra intencional conformada por los docentes del Hospital Provincial "Manuel A. Domenech". La propuesta de superación incluye el sistema de conocimientos determinado en este trabajo, así como variadas y flexibles formas de superación vinculadas al trabajo metodológico concebidas con un enfoque sistémico y orientadas a salvar las dificultades que presentan los profesores objeto de estudio para superarse

Palabras clave : EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA [capacitación].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )