SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Sistema de superación pedagógica para el Licenciado en Enfermería asistencial con función docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

QUINTANA LOPEZ, Luis; SEIJO ECHEVARRIA, Blanca; MENA FERNANDEZ, Magalys  y  MAYO GARCIA, Ofelia. Impacto de una estrategia educativa en el tercer año de medicina. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.2. ISSN 1727-8120.

Se realizó un estudio, como parte del trabajo científico pedagógico, en el Hospital "Amalia Simoni" de Camagüey, entre los meses de septiembre del 2001 y abril del 2002, para perfeccionar el enfoque integral de la labor educativa. Se partió de la caracterización individual y colectiva del grupo constituido por 34 estudiantes. Como resultado de la activa labor de los educandos y en especial de los monitores bajo la orientación del profesor guía y con los resultados del diagnóstico se contribuyó al desarrollo de valores y la adquisición de conocimientos y habilidades durante el proceso pedagógico abordado por la dimensión curricular; en las dimensiones extensionista y sociopolítica se incrementó la participación de los jóvenes y la calidad en las actividades planificadas. A punto de partida de este estudio es posible el diseño del proyecto educativo en el grupo básico y su extensión al año académico

Palabras clave : EDUCACIÓN DE PREGRADO EN MEDICINA [métodos].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )