Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
PALACIO MARTINEZ, Marta; GONZALEZ VIERA, Tomás; PEREZ MARTINEZ, Maribel y LUGO RODRIGUEZ, Elena. Consideraciones metodológicas para desarrollar la producción oral en Inglés a partir de la expresión no lingüística. Rev Hum Med [online]. 2005, vol.5, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
En la actualidad la enseñanza de inglés como lengua extranjera está signada por el llamado enfoque comunicativo, a partir del cual el objetivo de la enseñanza de la lengua presupone lograr la competencia comunicativa del estudiante, es decir, propiciar el desarrollo de una actitud diferente ante el idioma, caracterizada por la conciencia de para que le sirve, como hacer un uso eficiente de el en cualquier situación comunicativa, así como utilizar las estrategias adecuadas para negociar significados. En este proceso de negociación de significados, el estudiante utiliza tanto formas lingüísticas como elementos extra-lingüísticos que sustituyen y/o complementan determinadas expresiones comunicativas. En la enseñanza en el ISCM de Camaguey, se puede apreciar el énfasis dado al desarrollo de habilidades comunicativas, aunque sin un arreglo metodológico planificado de estos elementos no verbales, de esta forma no se facilita el desarrollo de la competencia estratégica El presente trabajo se propone ofrecer una solución al problema de la comprensión y producción oral en la lengua extranjera que presentan los estudiantes del ISCM Camaguey, con este fin se incluye la fundamentación teórico conceptual en que se sustenta el trabajo, así como una propuesta metodológica encaminada a propiciar el desarrollo de la competencia estratégica en la expresión oral, a partir del tratamiento simultáneo y sistemático de la expresión lingüística y no lingüística
Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA [métodos].