SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1La ideología en el debate filosófico de lo moderno y lo postmodernoMorbilidad y maltrato infantil en niños entre 7- 14 años en consulta de Psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

HERNANDEZ MAS, Magaly; BUENO VELAZCO, Concepción; GONZALEZ VIERA, Tomás  y  LOPEZ LLERENA, Mayra. Estrategias de aprendizaje-enseñanza e inteligencias múltiples: ¿Aprendemos todos igual?. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.1. ISSN 1727-8120.

La Pedagogía se enfrenta a un gran reto en estos momentos y éste es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de forma tal que el educando desarrolle un pensamiento reflexivo, crítico, que pueda aplicar, desde el punto de vista cognoscitivo, estrategias para aprender por sí mismo. El presente artículo aborda las estrategias de aprendizaje-enseñanza en una taxonomía general que permite tanto al profesor como al estudiante tener una comprensión cabal de este fenómeno dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Además se valora el papel de las inteligencias múltiples en este proceso. Ambos aspectos juegan un rol decisivo en el entorno didáctico y pedagógico de hoy cuando la universalización de la enseñanza se convierte en una realidad en la educación cubana actual y muy en especial en los centros de educación superior del país

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA [métodos].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )