SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Neutralidad axiológica de la ciencia. Contribución a la reflexiónLa práctica social de las comadronas en Nuevitas antes del Triunfo de la Revolución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

RUBIO AGUIAR, Rolando; HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio; LORET DE MOLA LOPEZ, Enrique  y  ROCA MORALES, Fermín. Los niveles de asimilación y niveles de desempeño cognitivo.: Reflexiones. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.1. ISSN 1727-8120.

El empleo de la categoría niveles de desempeño ha generado en la práctica pedagógica no pocas polémicas en torno a los grados de similitud y diferenciación con respecto a los ya conocidos niveles de asimilación del contenido, por consiguiente, ofrecer algunas reflexiones sobre esta relación constituye el propósito fundamental del presente trabajo. En el artículo se analizan consideraciones generales sobre los tres niveles de asimilación por los cuales transita el tratamiento del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares. Se realiza una contraposición con la categoría niveles de desempeño cognitivo para evaluar el grado de excelencia con que deben manifestarse los conocimientos, las habilidades y las capacidades y se brindan valoraciones sobre la diferenciación entre ambas categorías y sus respectivos alcances en el marco del proceso de enseñanza- aprendizaje

Palabras clave : NIVELES DE ASIMILACIÓN; NIVELES DE DESEMPEÑO COGNITIVO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )