SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Estrés académico y afrontamiento en estudiantes de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

SANTANA ALVAREZ, Romelia; RODRIGUEZ FUENTES, Nersy; MARTINEZ GARCIA, Reicer  y  PEREZ MARTINEZ, Maribel. La redacción del texto escrito en inglés: nuevas estrategias. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.1. ISSN 1727-8120.

La temática se escoge por la necesidad de diseñar una guía de orientaciones metodológicas para la preparación de docentes y estudiantes en la confección del texto escrito. La búsqueda bibliográfica ha demostrado la existencia de referencias donde la producción escrita es una suma de habilidades elementales, con ejercicios escritos para el desarrollo de la lengua oral principalmente. El objetivo de esta investigación es diseñar una serie de estrategias metodológicas para favorecer la calidad de la producción del texto escrito en inglés. Se estima que la aplicación de los resultados contribuye al perfeccionamiento de uno de los componentes esenciales de la competencia lingüística de los estudiantes de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, y brinda a los profesores un cuerpo teórico metodológico para planificar y dirigir el proceso de enseñanza en la producción del texto escrito, lo que se manifestará en el dominio de esta lengua extranjera en la formación del profesional de la medicina, para la comunicación, la preparación en estudios de posgrados y la calificación científica.

Palabras clave : Formación profesional; competencia lingüística; aprendizaje; inglés como lengua extranjera; texto escrito; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )