SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2José Martí en la formación ético-humanista del futuro profesional de la SaludEstrategia curricular para la formación pedagógica en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

SEIJO ECHEVARRIA, Blanca María; IGLESIAS MOREL, Norma; HERNANDEZ GONZALEZ, Mercedes  e  HIDALGO GARCIA, Carmen Rosa. Métodos y formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus potencialidades educativas. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

Este trabajo constituye una herramienta para el perfeccionamiento de la labor docente de profesores y directivos, pues profundiza en los requerimientos para el logro de un proceso dirigido a la instrucción, la educación y el desarrollo. Se abordan aspectos esenciales de dos de los componentes no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje: los métodos y formas de organización, y sus potencialidades educativas. Especialmente, se enfatiza en la educación en el trabajo por su importancia en la formación del profesional de la Salud. Se plantean acciones para educar a través de dichos componentes.

Palavras-chave : educación; enseñanza-aprendizaje; método; formas de organización; superación; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )