Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
VALDES DE LA ROSA, Cecilia et al. Estrategia curricular para la formación pedagógica en la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El Médico General Básico egresado debe poseer una cultura pedagógica que le proporcione las herramientas para desempeñar la función docente contemplada en su perfil profesional. El siguiente trabajo presenta una estrategia curricular para desarrollar la formación pedagógica de los estudiantes de Medicina. Las acciones propuestas están dirigidas en dos vertientes: una para el desarrollo de la labor educativa con el individuo, la familia y la comunidad, y la otra encaminada a la función docente en la educación médica de pregrado.
Palabras clave : Educación Médica; educación de pregrado en Medicina; estrategia curricular; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.