SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Estrategia curricular para la formación pedagógica en la carrera de MedicinaElaboración de tesis: la crisis necesaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia. Estrategia para capacitar en el trabajo educativo a los profesores guías de la universidad médica camagüeyana. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.2. ISSN 1727-8120.

Se realizó una investigación para elaborar una estrategia que contribuya a la preparación teórico-metodológica de los profesores guías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. El artículo presenta las acciones realizadas a partir de las dificultades detectadas después de una encuesta aplicada a dichos profesores. Empleando diferentes métodos investigativos, se efectuó la sistematización de los fundamentos teóricos que sustentan la estrategia. Se constató que la preparación y la experiencia de los profesores es insuficiente para asumir la labor educativa del profesor guía; asimismo, se confirmó la necesidad de esta estrategia, tomando en cuenta el nuevo modelo pedagógico que caracteriza la enseñanza superior cubana.

Palabras clave : trabajo educativo; educación superior; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )