SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Contribuciones del abordaje histórico-cultural a la educación de alumnos autistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MACIAS LLANES, María Elena. Formación posgraduada en Ciencia-Tecnología-Sociedad en el sector de la salud. Resultados de una capacitación a profesores. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.3, pp.1-21. ISSN 1727-8120.

A partir de una estrategia de educación continua se ejecutaron acciones para perfeccionar la educación en Ciencia-Tecnología-Sociedad en las universidades médicas cubanas. En este trabajo se presentan los resultados de un estudio exploratorio sobre el estado de la introducción de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la formación de posgrado del profesional de la salud. Dichos resultados se analizaron utilizando la estadística descriptiva y se valoraron según el nivel cognoscitivo y de satisfacción de los participantes. La preparación de los profesores que ofrecieron el posgrado, la calidad de este último y su significado para la impartición del futuro programa fueron valorados de positivos por los participantes, lo que incidirá en la investigación y la innovación de las universidades médicas cubanas.

Palabras clave : ciencia, tecnología y sociedad; educación médica; educación continua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )