SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Etapas y tendencias de la gestión de la Extensión Universitaria: antecedentes imprescindibles para la reconceptualizaciónConsideraciones sobre la educación en valores a través de los medios de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

SOLER HERRERA, Mayelín; ALFONSO BALLESTEROS, María Antonieta  y  DIAZ CRUZ, Luis Alfredo. Disciplina Inglés en la formación cultural de los estudiantes de universidades médicas cubanas. Rev Hum Med [online]. 2011, vol.11, n.3, pp.523-537. ISSN 1727-8120.

La disciplina Inglés favorece la formación cultural de los estudiantes de las universidades médicas cubanas. En este trabajo se propone sobrepasar el aprendizaje lingüístico para lograr un mayor entendimiento entre culturas, desde la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Lo anterior posibilita que los futuros profesionales respondan cada vez más a las demandas del contexto y del ejercicio de sus carreras dentro y fuera del país.

Palabras clave : DIVERSIDAD CULTURAL; EDUCACIÓN PROFESIONAL; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ESTUDIANTES.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )