SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The identity of Dentistry, starting from its emblemEthical bases to develop the ‘ought to be’ within the formative process of professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

TORRES ROMO, Ubaldo Roberto; MARANTE VILARINO, Aida; FERNANDEZ FRANCH, Neyda  and  BETANCOURT VASCONCELOS, Ángela. Primer ciclo formativo de Medicina en el Policlínico Julio Antonio Mella de Camagüey. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.46-57. ISSN 1727-8120.

En el curso 2004-2005 comenzó un nuevo modelo pedagógico para la carrera de Medicina, que convirtió al policlínico en su principal escenario. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal para valorar los resultados del primer ciclo formativo de este modelo en el Policlínico Universitario Julio Antonio Mella de Camagüey. Todos los graduados en julio de 2010 conformaron el universo. Se analizaron los expedientes docentes y se entrevistaron a profesores, estudiantes y tutores. Pese a las dificultades propias de la introducción del modelo, ninguno de los inicialmente matriculados abandonó los estudios. El grupo se destacó por participar en exámenes de premio y jornadas científicas estudiantiles. Tanto estudiantes como profesores expresaron opiniones favorables. Por sus resultados, el primer ciclo formativo se calificó de satisfactorio.

Keywords : MODELOS EDUCACIONALES; EDUCACIÓN MÉDICA; ESTUDIANTES DE MEDICINA; CAMAGÜEY; CUBA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License