SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La identidad en Estomatología a partir de su emblemaBases éticas para desarrollar el deber ser en el proceso formativo de los profesionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

TORRES ROMO, Ubaldo Roberto; MARANTE VILARINO, Aida; FERNANDEZ FRANCH, Neyda  y  BETANCOURT VASCONCELOS, Ángela. Primer ciclo formativo de Medicina en el Policlínico Julio Antonio Mella de Camagüey. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.46-57. ISSN 1727-8120.

En el curso 2004-2005 comenzó un nuevo modelo pedagógico para la carrera de Medicina, que convirtió al policlínico en su principal escenario. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal para valorar los resultados del primer ciclo formativo de este modelo en el Policlínico Universitario Julio Antonio Mella de Camagüey. Todos los graduados en julio de 2010 conformaron el universo. Se analizaron los expedientes docentes y se entrevistaron a profesores, estudiantes y tutores. Pese a las dificultades propias de la introducción del modelo, ninguno de los inicialmente matriculados abandonó los estudios. El grupo se destacó por participar en exámenes de premio y jornadas científicas estudiantiles. Tanto estudiantes como profesores expresaron opiniones favorables. Por sus resultados, el primer ciclo formativo se calificó de satisfactorio.

Palabras clave : MODELOS EDUCACIONALES; EDUCACIÓN MÉDICA; ESTUDIANTES DE MEDICINA; CAMAGÜEY; CUBA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons