SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Nursing professional values in Higher EducationMethodological strategy to qualify tutors of the vanguards movement Mario Muñoz. A Camagüeyan experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

RAMIREZ VARONA, Rafael F; RODRIGUEZ ANDINO, Milagros; MACHADO RAMIREZ, Evelio F  and  MHO GONZALEZ, José. Estrategia didáctica para gestionar información en el proceso de formación profesional. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.300-316. ISSN 1727-8120.

El trabajo aborda el rol que juega la gestión de información en relación con la infotecnología para los profesionales en formación, así como los elementos esenciales de una propuesta de estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la habilidad profesional gestionar información contentiva de las habilidades investigativas. Por su importancia y universalidad constituye una propuesta válida para la formación profesional en cualquiera de sus dimensiones, en el que se incluye, las Ciencias Médicas que bien pudiera ser aplicada como alternativa para favorecer y perfeccionar el aprendizaje de los futuros egresados.

Keywords : Gestión de información; formación; habilidades profesionales; infotecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )