SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Valores profesionales de enfermería: Una mirada hacia la formación en la Educación SuperiorEstrategia metodológica para capacitar al tutor de la Vanguardia Mario Muñoz. Una experiencia camagüeyana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

RAMIREZ VARONA, Rafael F; RODRIGUEZ ANDINO, Milagros; MACHADO RAMIREZ, Evelio F  y  MHO GONZALEZ, José. Estrategia didáctica para gestionar información en el proceso de formación profesional. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.300-316. ISSN 1727-8120.

El trabajo aborda el rol que juega la gestión de información en relación con la infotecnología para los profesionales en formación, así como los elementos esenciales de una propuesta de estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la habilidad profesional gestionar información contentiva de las habilidades investigativas. Por su importancia y universalidad constituye una propuesta válida para la formación profesional en cualquiera de sus dimensiones, en el que se incluye, las Ciencias Médicas que bien pudiera ser aplicada como alternativa para favorecer y perfeccionar el aprendizaje de los futuros egresados.

Palabras clave : Gestión de información; formación; habilidades profesionales; infotecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )