SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Methodological strategy to qualify tutors of the vanguards movement Mario Muñoz. A Camagüeyan experienceDidactic strategy for the dynamic of the teaching-educative process of Mathematics, within Biostatistics specialty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

PEREZ LUGO, Mercedes; PEREZ LUGO, Iliana Margarita; RODRIGUEZ ESQUIVEL, Ana Margarita  and  PELAEZ ARALUCE, Yamilé. Estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes de Tecnología de la Salud. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.337-346. ISSN 1727-8120.

En diagnósticos realizados a estudiantes de Tecnología de la Salud se detectaron problemas en el dominio de la lengua, por lo que se determinó como objetivo la elaboración de una estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en estos educandos mediante un software educativo interdisciplinario. Se efectuó un estudio observacional descriptivo, en el período de octubre a abril de 2010, con 70 estudiantes de los 110 desaprobados en el diagnóstico de Ortografía y Redacción. Los métodos fundamentales utilizados fueron: análisis de documentos y la entrevista. Así se logró que los estudiantes identificaran el insuficiente conocimiento de las reglas ortográficas, el poco hábito de lectura, el escaso uso del diccionario y la despreocupación por la corrección, entre las causas que más inciden en sus dudas ortográficas.

Keywords : Habilidades ortográficas; tecnología de la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )