SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes de Tecnología de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo et al. Estrategia didáctica para la dinámica del proceso docente educativo de la Matemática en la especialidad Bioestadística. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.347-359. ISSN 1727-8120.

El objetivo del trabajo es mostrar una experiencia desarrollada para la superación Matemática de los profesionales de las Ciencias Médicas que se especializan en Bioestadística. Consecuentemente, se diseñó una estrategia didáctica para realizar dicho curso: primeramente se realizó un análisis de la bibliografía a utilizar, así como las formas, métodos y medios a desarrollar, sin perder la esencia de lo conceptual matemático y a la vez diferentes maneras de vincularlos a la especialidad. El curso se desarrolló en bloque y a la vez se utilizó la tecnología computarizada.

Palabras clave : Estrategia didáctica; Matemática; Estadística; Interdisciplinar; Universidad Médica de Camagüey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )