My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
ALVAREZ AGUILAR, Nivia; MARIN RODRIGUEZ, Carmen and TORRES BUGDUD, Arturo. La interacción tutor - estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnóstico. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.409-426. ISSN 1727-8120.
Los acelerados cambios científicos tecnológicos y sociales exigen de los centros de Educación Superior la búsqueda de nuevas vías y el perfeccionamiento de las ya existentes para lograr egresados más competentes. La tutoría se identifica como un proceso educativo que debe favorecer el pleno desarrollo personal e integral del estudiante, en el que éste se conciba como sujeto activo y responsable de su propio proceso de formación. En este sentido cobra una especial importancia el proceso de interacción en el desarrollo de la tutoría. El artículo tiene como objetivo fundamentar la importancia de dicha interacción, mediante un breve análisis teórico y la exposición de algunos resultados de su diagnóstico en el contexto de tres carreras universitarias.
Keywords : tutoría; interacción tutor- estudiante; diagnóstico; educación superior.