SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3The bettering process in teaching leadership and the transformation of university processesGuide professor: the greatest counselor for the educative work in the Cuban Medical High Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

ALVAREZ AGUILAR, Nivia; MARIN RODRIGUEZ, Carmen  and  TORRES BUGDUD, Arturo. La interacción tutor - estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnóstico. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.409-426. ISSN 1727-8120.

Los acelerados cambios científicos tecnológicos y sociales exigen de los centros de Educación Superior la búsqueda de nuevas vías y el perfeccionamiento de las ya existentes para lograr egresados más competentes. La tutoría se identifica como un proceso educativo que debe favorecer el pleno desarrollo personal e integral del estudiante, en el que éste se conciba como sujeto activo y responsable de su propio proceso de formación. En este sentido cobra una especial importancia el proceso de interacción en el desarrollo de la tutoría. El artículo tiene como objetivo fundamentar la importancia de dicha interacción, mediante un breve análisis teórico y la exposición de algunos resultados de su diagnóstico en el contexto de tres carreras universitarias.

Keywords : tutoría; interacción tutor- estudiante; diagnóstico; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )