SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3Tutor-student interaction in Higher Education; an approach to its diagnosisInstitutional self-appraisal and its importance in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha  and  SAEZ PALMERO, Antonio. El Profesor Guía: máximo orientador del trabajo educativo en la Educación Médica Superior Cubana. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.427-446. ISSN 1727-8120.

El Profesor Guía en la universidad cubana y en particular en la educación médica superior desempeña un rol fundamental en el proceso de formación integral del futuro profesional. Para lograr este propósito debe cumplir con sus direcciones de trabajo y funciones, las cuales se abordan en este artículo. Se incorporan nuevas categorías como es la definición de la labor educativa de los profesores guías de la carrera de Medicina, la redefinición de Profesor Guía y se proponen nuevas funciones que debe asumir este docente.

Keywords : docentes; educación superior; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )