SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La interacción tutor - estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnósticoLa autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha  y  SAEZ PALMERO, Antonio. El Profesor Guía: máximo orientador del trabajo educativo en la Educación Médica Superior Cubana. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.427-446. ISSN 1727-8120.

El Profesor Guía en la universidad cubana y en particular en la educación médica superior desempeña un rol fundamental en el proceso de formación integral del futuro profesional. Para lograr este propósito debe cumplir con sus direcciones de trabajo y funciones, las cuales se abordan en este artículo. Se incorporan nuevas categorías como es la definición de la labor educativa de los profesores guías de la carrera de Medicina, la redefinición de Profesor Guía y se proponen nuevas funciones que debe asumir este docente.

Palabras clave : docentes; educación superior; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )