SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La autoevaluación institucional y su importancia en la educación superiorAntecedentes del proceso de planeación estratégica como fundamentos para el logro de un desarrollo endógeno sustentable desde la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

LORET DE MOLA LOPEZ, Enrique; RIVERO RIVERO, Melva  y  PINO MARISTAN, Dania. La configuración curricular desde la atención a la diversidad en el proceso formativo universitario. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.464-486. ISSN 1727-8120.

La configuración curricular desde la atención a la diversidad en el proceso formativo universitario, resultará de la interacción de los planos cognitivo-actitudinal y procedimental. La suficiencia, recursividad y coherencia curricular son sustentos que lo convierten de proyecto predelineado a propuesta emergente en la que se planifica como un espacio de permanente construcción y reconstrucción en el que se interconectan el conocimiento conceptual, las experiencias y los sentimientos de los estudiantes. El artículo tiene como objetivo socializar los resultados alcanzados en la sistematización de una concepción teórica para el desarrollo de los procesos curriculares, a partir del planteamiento de algunas ideas que lo relacionan con lo diverso que resulta el mundo universitario y que pueden constituir punto de partida para el debate sobre el diseño curricular.

Palabras clave : currículo; educación superior; atención a la diversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )