SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3Tendencies of the running process of the university extension and its cultural impactThe quality of institutional assessment and self-appraisal: approaches and models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

FIGUEROA SOLEDISPA, Martha Lorena. Principales modelos de liderazgo: su significación en el ámbito universitario. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.515-530. ISSN 1727-8120.

El artículo tiene entre sus propósitos valorar los modelos y teorías que han tenido una influencia determinante en el proceso de superación en liderazgo docente, y cómo ello influye en la labor que desarrollan los docentes universitarios para el logro de un rol transformador en su actividad. A través de la historia en este campo son muchos los modelos que han surgido, que han sido utilizados y puestos de moda en algunos momentos por diversas razones. Ante la variedad de los mismos vienen preguntas ineludibles acerca de cuál es el modelo más adecuado o más utilizado cuando de liderazgo docente se trata.

Keywords : liderazgo; educación superior; modelos de liderazgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )