SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Principales modelos de liderazgo: su significación en el ámbito universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

FIGUEROA TOALA, Ricardo. La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp.531-549. ISSN 1727-8120.

La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la autoevaluación. En este trabajo se realizó un análisis tendencial de los diversos enfoques y modelos del proceso de evaluación y autoevaluación institucional; así como de las propensiones actuales del proceso autoevaluativo de las instituciones de la educación superior a través del concepto de calidad.

Palabras clave : evaluación educacional; educación superior; mejoramiento de la calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )