SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la actividad científico-informativa en bibliotecas médicasImplementación de estrategias curriculares en asignaturas de segundo año de la Licenciatura en Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

OROZCO PEREZ, Jorge Luis; ATIENZAR RODRIGUEZ, Oscar  y  CUENCA DIAZ, Maritza. Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.139-156. ISSN 1727-8120.

El artículo muestra una estrategia metodológica para garantizar la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación en los estudiantes; devela sus principales fundamentos epistémicos, sus etapas y acciones esenciales. Para ello se aplicaron métodos científicos de investigación. La constatación de los resultados brinda evidencias positivas acerca de su pertinencia, al considerar el carácter coparticipativo y coprotagónico que adquieren las influencias educativas en el contexto institucional en la dirección de un proceso educativo único.

Palabras clave : educación basada en competencias; aptitud; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )