SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelaciónCaracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

PEREZ GUERRERO, María Cristina; SUAREZ FERNANDEZ, Maité  y  CARRASCO MILANES, Alina. Implementación de estrategias curriculares en asignaturas de segundo año de la Licenciatura en Enfermería. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.157-176. ISSN 1727-8120.

Se presenta una revisión bibliográfica en la que se valora la implementación de las estrategias curriculares en la Licenciatura en Enfermería, a partir de las asignaturas impartidas en el segundo año de la carrera. Se destaca la importancia de estos recursos pedagógicos en la formación de los estudiantes, su desarrollo y contribución a la solución de situaciones relacionadas con el cuidado, la calidad de la atención de salud, la disminución de eventos adversos y la seguridad del paciente. Las estrategias curriculares vinculadas a la carrera de Enfermería constituyen una forma particular de desarrollar el proceso docente, caracterizadas por una direccionalidad coordinada que responde al perfil de salida del egresado, en la que se imbrican los contenidos y métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio, a partir de una estructura metodológica que garantiza su funcionamiento. Ello contribuye a la formación integral de un profesional competente.

Palabras clave : educación en enfermería; educación superior; atención de enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )