SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Talleres metodológicos interactivos para la preparación de los profesores guías de la carrera de MedicinaEl cine como herramienta en la docencia de Psiquiatría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

HERNANDEZ SAINZ, Mariela; BUJARDON MENDOZA, Alberto Ramón; IGLESIAS MORELL, Norma  y  SEIJO ECHEVARRIA, Blanca María. Estrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 224-243. ISSN 1727-8120.

Se realizó un trabajo de educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes del nuevo modelo formativo de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en la Filial de Nuevitas, para la ejecución de la tarea se capacitó a profesores y tutores, objetivo por el cual se diseñó la estrategia educativa. Se enunciaron las dificultades del objeto de investigación, resultado del diagnóstico aplicado, se confirmó la ausencia de estrategia educativa en el uso de métodos participativos con tal fin, y la necesidad del diseño. Se utilizaron las etapas dirigidas a la capacitación, la sensibilización, la planificación, la valoración y el control de la ejecución del sistema de acciones con el colectivo pedagógico para el perfeccionamiento de la educación en valores con estos métodos.

Palabras clave : educación; docente de enfermería; valores sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )