SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Evaluación del diseño curricular del plan de estudios de la Licenciatura en Bioanálisis ClínicoEstrategia didáctica para el desarrollo del trabajo independiente de la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

LOPEZ-CHAVEZ MARTINEZ, Graciela  y  CHAVEZ HERNANDEZ, Sura. Simulación educativa: Herramienta didáctica para educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.480-497. ISSN 1727-8120.

El perfeccionamiento de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Superior es una de la exigencias en los Lineamientos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba lo cual contribuye a la preparación de un profesional a la altura de los cambios científico tecnológicos que actualmente despliega la Educación Médica Superior cubana. Para el logro de este propósito se aplicó la simulación educativa como herramienta didáctica avanzada en temas de Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad, la que permitió a los educandos desarrollar habilidades investigativas, un pensamiento científico, político, económico y social así como elevar su nivel creativo y productivo.

Palabras clave : simulación educativa; habilidades investigativas; ciencia, tecnología y sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons