SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Evaluación de los objetivos educativos en la asignatura Morfofisiología I de la carrera de EstomatologíaMétodos, procedimientos y estrategias para memorizar: reflexiones necesarias para la actividad de estudio eficiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MUNOZ CALVO, Elena María; MUNOZ MUNOZ, Lilia María; GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad  y  GRANADO LABRADA, Luis Alberto. La comprensión lectora de textos científicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.772-804. ISSN 1727-8120.

El desarrollo de habilidades lectoras y el conocimiento de elementos teóricos para la comprensión de los textos científicos es una necesidad en la formación de todo profesional. Para que los futuros egresados puedan comprender esta tipología textual es necesario que cada docente, desde las diferentes asignaturas del currículo escolar, le ofrezcan las herramientas necesarias para interactuar con estos. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los aspectos esenciales acerca de la comprensión lectora y en particular de los textos científicos, sustentada en las concepciones vigotskianas, así como en categorías de la Lingüística Textual que posibilitan la interpretación y procesamiento de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : comprensión; libros de texto; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons