SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Incumplimiento de las indicaciones postrehabilitación protésica y su influencia en la calidad de vidaTrascendencia social de las ciencias básicas biomédicas en la superación profesional del laboratorista clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

BARRERAS LOPEZ, Olga Lidia; BUJARDON MENDOZA, Alberto  y  SANCHEZ MENDEZ, José Rafael. Estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.48-66. ISSN 1727-8120.

Se realizó un estudio descriptivo transversal durante el curso escolar 2012-2013 con el objetivo de elaborar una estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina del policlínico universitario en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. El universo estuvo formado por 24 profesionales que se desempeñaron como tutores. Se aplicó una encuesta con el objetivo de determinar las principales limitaciones para realizar la labor de tutoría que mostró la necesidad de contribuir al perfeccionamiento de su labor formativa. Se diseñó la estrategia educativa que tomó como referencia los postulados de la filosofía marxista-leninista. Para conformar la propuesta se concibió el empleo de talleres que permitan contar con herramientas para educar en valores y atender la diversidad estudiantil.

Palabras clave : humanismo; tutoría; tutor; estrategias; talleres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )