SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Conducta de riesgo y problemas sexuales y reproductivos de estudiantes universitarios ecuatorianosLa comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de los cursos preparatorios de las Ciencias de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MACIAS LLANES, María Elena; RIVERO MACIAS, Marcos Enrique  y  CABRERA CRUZ, Jorge Luis. Proceso de evaluación de las publicaciones científicas seriadas a través de indicadores. Rev Hum Med [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.440-451. ISSN 1727-8120.

La bibliografía reporta amplitud en lo concerniente al campo de la edición de revistas científicas donde los avances científico tecnológicos aportaron una nueva dinámica. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sirven de herramientas y han transformado radicalmente el escenario de la evaluación de la publicación científica. Variedad de perspectivas, instrumentos e indicadores impactan en los procesos de evaluación. El objetivo de este trabajo es ofrecer una valoración del proceso actual de evaluación de las publicaciones científicas seriadas. Los procedimientos utilizados son la revisión bibliográfica, análisis de textos y síntesis de los hallazgos desde lo teórico. Se concluye que la publicación científica seriada ha pasado a ser, más que un proceso singular de la comunicación científica, el modo fundamental de evaluación de la calidad del trabajo científico, de ahí la importancia de tener claridad y propuestas propias de los indicadores de la evaluación.

Palabras clave : publicación científica seriada; evaluación de la publicación científica; indicadores para la evaluación de la publicación científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons