SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La cultura profesional docente colaborativa. Categorías de análisisSistema de talleres con técnicas participativas para el fortalecimiento de la autodirección estudiantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

NOBALBO AGUILERA, Yunexis Teresa; SOCARRAS SANCHEZ, Sonia Reina; PERNAS ALVAREZ, Isis Angélica  y  HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio. La apreciación literaria en la formación socio-humanista del estudiante de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.486-510. ISSN 1727-8120.

Las universidades de Ciencias Médicas tienen el reto de graduar un profesional que posea una amplia cultura general integral. El diagnóstico y caracterización del estado actual de la formación socio-humanista de los estudiantes que ingresan a la Casa de Altos Estudios reveló las insuficiencias que existen, por lo cual el objetivo consistió en la elaboración de un sistema de talleres de apreciación literaria para la formación socio-humanista de los estudiantes de Medicina de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey que forma parte de un proyecto aprobado en el programa de ciencia, tecnología e innovación nacional número 2, Organización, eficiencia y calidad de los servicios de salud, con el código 152049. El mismo constituye un aporte al Trabajo Educativo y de Extensión Universitaria en la institución.

Palabras clave : formación humanista; apreciación literaria; estudiante de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons