SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La prensa escrita para el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en clases de InglésValores sociales y métodos de enseñanza: lo que deben mejorar los docentes universitarios desde la visión de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

GARZA LEAL, Eric  y  LLANES ALBERDI, Hilario Amado. Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural. Rev Hum Med [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.562-581. ISSN 1727-8120.

La identidad cultural ha sido abordada desde diferentes disciplinas científicas, se va construyendo desde disímiles ángulos, de aquí que los referentes teóricos para su estudio procedan de diversas áreas del saber. Aunque no es un tema exclusivamente latinoamericano, es justamente América Latina uno de los lugares en que el análisis de esta problemática ha sido más polémico. El artículo presenta los resultados de un diagnóstico del estado de la identidad cultural de los estudiantes de la Preparatoria No.1, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y propone un modelo pedagógico para el desarrollo de este fenómeno.

Palabras clave : modelo pedagógico; identidad cultural; identidad; cultura; Universidad Autónoma de Nuevo León.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons