SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La competencia investigativa del estudiante de Psicología, desde la complementariedad de enfoques metodológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MACHADO RAMIREZ, Evelio F  y  MONTES DE OCA RECIO, Nancy. Formación profesional y desempeños idóneos del docente universitario. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.1, pp.1-20. ISSN 1727-8120.

En los más disímiles contextos universitarios, se generan hoy programas para mejorar los desempeños de los docentes en el proceso formativo; pero, infortunadamente estos no siempre resultan en un mejoramiento de la práctica cotidiana de las universidades, sobre todo en la calidad de la formación de los profesionales. De este hecho, el propósito del presente artículo está dado en realizar una valoración de las principales influencias epistemológicas en lo relativo a la profesionalización del docente universitario y develar aquellos desempeños idóneos esenciales que deben poseer en este nivel de educación como expresión de las competencias que deben desarrollar.

Palabras clave : profesionalización; competencias; educación superior; desempeños idóneos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons