SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3El enfoque de derecho de la infancia y adolescencia en el contexto chilenoFundamentación teórica de la competencia evaluar información estadística para el profesional de la Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

PARRA HERRERA, Yanet; COLUNGA SANTOS, Silvia  y  CARVAJAL HERNANDEZ, Bárbara. Niveles y patrones de logro para la formación de la competencia investigativa en el psicólogo. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.475-488. ISSN 1727-8120.

El artículo presenta un resultado de investigación doctoral realizada entre septiembre/2013 y enero/2016, sobre la formación de la competencia investigativa en el estudiante de Psicología de la modalidad semipresencial de estudios universitarios. A partir del empleo de los métodos analítico-sintético, análisis documental y la modelación sistémico estructural funcional, se abordan las particularidades de la competencia objeto de análisis, cuya génesis se sitúa en el manejo de la diversidad de enfoques teórico-metodológicos disponibles en la ciencia para el estudio de la subjetividad, como objeto de carácter complejo y singular. Se profundiza en la descripción ofrecida en un artículo anteriormente publicado en la revista y se agregan nuevas consideraciones que incluyen los niveles y patrones de logro, las cuales facilitan la formación y evaluación de la competencia por cada uno de sus ejes procesuales, constituyendo un valioso instrumento para el trabajo metodológico y la labor del profesor de la carrera.

Palabras clave : formación del psicólogo; formación investigativa; formación de competencias; competencia investigativa; investigación psicológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons