SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Fundamentación teórica de la competencia evaluar información estadística para el profesional de la MedicinaLas competencias profesionales: un enfoque de formación y desarrollo de la expresión escrita en las universidades médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

PEREZ DE VALDIVIA, Laura María; RIVERA MARTIN, Ener Raúl  y  GUEVARA FERNANDEZ, Geycell Emma. La redacción científica: una necesidad de superación profesional para los docentes de la salud. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.504-518. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo es un estudio descriptivo y con un enfoque sincrónico que da muestra de las deficiencias de los profesores universitarios al redactar textos científicos. Este estudio tiene como objetivo proponer varias acciones de superación para perfeccionar el manejo del lenguaje y el arte de redactar de los docentes de la Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" de la provincia Sancti Spíritus que cursan la octava edición de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Para darle cumplimiento a este propósito, se aplicaron varios métodos (analítico-sintético, inductivo-deductivo, estudio de caso) y técnicas de recolección de datos (análisis de contenido, registro de experiencias) a una muestra seleccionada al azar de informantes y de sus publicaciones, lo que permitió fundamentar la existencia de varias problemáticas en la redacción científica de dichos profesores y la necesidad de implementar formas organizativas básicas del proceso de educación de posgrado para su inmediata y eficaz aplicación.

Palabras clave : redacción científica; acciones de superación; docentes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons