Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BEMBIBRE MOZO, Dayami; MACHADO RAMIREZ, Evelio Felipe y PEREZ TELLEZ, Karen Aurora. Las competencias profesionales: un enfoque de formación y desarrollo de la expresión escrita en las universidades médicas. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 519-531. ISSN 1727-8120.
El término competencias profesionales se define en la actualidad, como la posesión por parte del individuo de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para realizar su actividad. El actual estudio tiene como objetivo profundizar en el análisis de la literatura sobre las competencias profesionales con un enfoque de formación y desarrollo de la expresión escrita en las universidades médicas. Con la revisión documental, se corroboró que en estas instituciones, el tratamiento de los contenidos de los programas de las asignaturas, no garantizan el desarrollo de las competencias profesionales, atendiendo a que los currículos están diseñados por habilidades lo que trae como resultado que sus egresados no cuenten con el desarrollo adecuado de tales competencias, en particular las que garantizan la práctica afectiva de la expresión escrita.
Palabras clave : competencia profesional; educación basada en competencias; escritura médica.