Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
RODRIGUEZ SELPA, Silvia de la Caridad; IRAOLA VALDES, Nancy; PENARANDA CALZADO, Maritza y FERNANDEZ PARRADO, Consuelo. Sistema de medios de enseñanza-aprendizaje para la disciplina Historia de Cuba en la Educación Médica Superior. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 532-548. ISSN 1727-8120.
A partir del enfoque desarrollador del proceso de enseñanza- aprendizaje y teniendo en cuenta las dificultades que se muestran con la literatura en la asignatura Historia de Cuba I para algunos contenidos, se presenta un sistema de medios con el objetivo de resolver estas dificultades. Se concluye que el sistema que se ofrece contribuye a la motivación del estudiante por el estudio de la asignatura; eleva la calidad de la clase; proporciona la asimilación y profundización del contenido, así como el desarrollo de habilidades docentes, intelectuales y específicas; permite la participación activa y reflexiva de los estudiantes en la clase y facilita un mayor nivel de organización del contenido para la realización de las tareas docentes.
Palabras clave : medios de enseñanza- aprendizaje; sistema; Historia de Cuba; Educación Médica Superio.