SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Las competencias profesionales: un enfoque de formación y desarrollo de la expresión escrita en las universidades médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

RODRIGUEZ SELPA, Silvia de la Caridad; IRAOLA VALDES, Nancy; PENARANDA CALZADO, Maritza  y  FERNANDEZ PARRADO, Consuelo. Sistema de medios de enseñanza-aprendizaje para la disciplina Historia de Cuba en la Educación Médica Superior. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.532-548. ISSN 1727-8120.

A partir del enfoque desarrollador del proceso de enseñanza- aprendizaje y teniendo en cuenta las dificultades que se muestran con la literatura en la asignatura Historia de Cuba I para algunos contenidos, se presenta un sistema de medios con el objetivo de resolver estas dificultades. Se concluye que el sistema que se ofrece contribuye a la motivación del estudiante por el estudio de la asignatura; eleva la calidad de la clase; proporciona la asimilación y profundización del contenido, así como el desarrollo de habilidades docentes, intelectuales y específicas; permite la participación activa y reflexiva de los estudiantes en la clase y facilita un mayor nivel de organización del contenido para la realización de las tareas docentes.

Palabras clave : medios de enseñanza- aprendizaje; sistema; Historia de Cuba; Educación Médica Superio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons