SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1La apreciación literaria orientada a la praxis humana en el contexto formativo de la universidad médicaCaracterización del desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

LOPEZ LLERENA, Mayra Delfina  y  PEREZ ORTIZ, Isabel del Carmen. Consideraciones teórico-metodológicas para la implementación de un folleto sobre valencia léxica en Inglés con Fines Médicos. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.86-106. ISSN 1727-8120.

La competencia léxica como parte de la competencia comunicativa contempla una serie de elementos entre los cuales el dominio de la valencia léxica constituye uno de los factores que permite distinguir los hablantes nativos de un idioma de aquellas personas que lo estudian como idioma extranjero o segunda lengua. Este artículo expone algunas consideraciones metodológicas para la implementación de un folleto sobre valencia léxica en Inglés con Fines Médicos para el perfeccionamiento del tecnolecto de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina, elaborado a partir de las necesidades cognoscitivas expresadas por parte de alumnos y profesores. El folleto facilita la adquisición y práctica de términos que enriquecen el tecnolecto; de esta forma se contribuye a un aprendizaje contextualizado, rápido y más eficaz por parte de los estudiantes. Además del carácter práctico de la propuesta, su fundamentación teórica puede servir de referencia para la elaboración de otros folletos.

Palabras clave : competencia léxica; competencia comunicativa; valencia léxica; tecnolecto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons