SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Theoretical-methodological considerations for the implementation of a booklet on lexical valence in English for Medical PurposesImpact of values education through the application of teaching aids in Morphophysiology subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo; MACHADO RAMIREZ, Evelio F; MOLA REYES, Cila E  and  SAMPEDRO RUIZ, Reinaldo. Caracterización del desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.107-123. ISSN 1727-8120.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha otorgado especial importancia al tema relacionado con el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en los profesionales de la salud, pero una revisión bibliográfica permitió constatar el insuficiente debate pedagógico encaminado a diagnosticar su estado actual para proponer alternativas que permitan su formación y desarrollo en los estudiantes. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Los resultados obtenidos con la aplicación de métodos y técnicas de investigación, tales como encuestas, test de conocimientos permitieron confirmar que ese desempeño actualmente se expresa a un nivel insatisfactorio de actuación. Se concluyó buscar formas más efectivas para su logro en estudiantes de Medicina.

Keywords : desempeño; desempeño profesional; evaluación de la información estadística; estudiantes de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License