SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Consideraciones teórico-metodológicas para la implementación de un folleto sobre valencia léxica en Inglés con Fines MédicosImpacto de la educación en valores mediante la aplicación de medios de enseñanza en la disciplina de Morfofisiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo; MACHADO RAMIREZ, Evelio F; MOLA REYES, Cila E  y  SAMPEDRO RUIZ, Reinaldo. Caracterización del desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.107-123. ISSN 1727-8120.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha otorgado especial importancia al tema relacionado con el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en los profesionales de la salud, pero una revisión bibliográfica permitió constatar el insuficiente debate pedagógico encaminado a diagnosticar su estado actual para proponer alternativas que permitan su formación y desarrollo en los estudiantes. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Los resultados obtenidos con la aplicación de métodos y técnicas de investigación, tales como encuestas, test de conocimientos permitieron confirmar que ese desempeño actualmente se expresa a un nivel insatisfactorio de actuación. Se concluyó buscar formas más efectivas para su logro en estudiantes de Medicina.

Palabras clave : desempeño; desempeño profesional; evaluación de la información estadística; estudiantes de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons