SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Consideraciones teórico-metodológicas para la implementación de un folleto sobre valencia léxica en Inglés con Fines MédicosImpacto de la educación en valores mediante la aplicación de medios de enseñanza en la disciplina de Morfofisiología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo; MACHADO RAMIREZ, Evelio F; MOLA REYES, Cila E  e  SAMPEDRO RUIZ, Reinaldo. Caracterización del desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.107-123. ISSN 1727-8120.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha otorgado especial importancia al tema relacionado con el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en los profesionales de la salud, pero una revisión bibliográfica permitió constatar el insuficiente debate pedagógico encaminado a diagnosticar su estado actual para proponer alternativas que permitan su formación y desarrollo en los estudiantes. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el desempeño profesional evaluativo de la información estadística en estudiantes de Medicina. Los resultados obtenidos con la aplicación de métodos y técnicas de investigación, tales como encuestas, test de conocimientos permitieron confirmar que ese desempeño actualmente se expresa a un nivel insatisfactorio de actuación. Se concluyó buscar formas más efectivas para su logro en estudiantes de Medicina.

Palavras-chave : desempeño; desempeño profesional; evaluación de la información estadística; estudiantes de Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons