My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
REYES OBEDIENTE, Fidela and MACHADO RAMIREZ, Evelio. Fundamentos teóricos- metodológicos sobre la educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.291-305. ISSN 1727-8120.
El trabajo tiene como objetivo fundamentar teórica y metodológicamentela educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Para ello, se describe conceptualmente el carácter de la educación a lo largo de la vida, su integración a la existencia humana. Los métodos del nivel teórico empleados fueron el análisis y síntesis para la construcción del marco teórico-metodológico. Quedan argumentados tres modelos pedagógicos necesarios por su importancia en el estudio desarrollado. La educación del adulto mayor se inscribe en el proceso íntegro de educación permanente, al proveer conocimientos, habilidades y actitudes valiosas para el crecimiento personal como respuesta a la dinámica de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.
Keywords : educación permanente; educación del adulto mayor.