SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Estrategia educativa para disminuir los factores de riesgo en niños con dermatitis atópicaIntervención sicológica en adultos mayores con depresión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

REYES OBEDIENTE, Fidela  y  MACHADO RAMIREZ, Evelio. Fundamentos teóricos- metodológicos sobre la educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.291-305. ISSN 1727-8120.

El trabajo tiene como objetivo fundamentar teórica y metodológicamentela educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Para ello, se describe conceptualmente el carácter de la educación a lo largo de la vida, su integración a la existencia humana. Los métodos del nivel teórico empleados fueron el análisis y síntesis para la construcción del marco teórico-metodológico. Quedan argumentados tres modelos pedagógicos necesarios por su importancia en el estudio desarrollado. La educación del adulto mayor se inscribe en el proceso íntegro de educación permanente, al proveer conocimientos, habilidades y actitudes valiosas para el crecimiento personal como respuesta a la dinámica de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Palabras clave : educación permanente; educación del adulto mayor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons